Continúa el 35% de descuento para el pago anual del Inmobiliario
El Ministerio de Economía de la provincia, a través de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, anunció la continuidad del beneficio del 35% de descuento para quienes opten por el pago total anual del Impuesto Inmobiliario y de Patente.
Como novedad para este año, los contribuyentes podrán abonar estos impuestos utilizando cualquier tarjeta de crédito, tanto en cuotas como en el pago anual.
Nuevas facilidades de pago
Desde la Administración Provincial de Impuestos (API) recordaron que los vencimientos del Impuesto Inmobiliario, tanto rural como urbano, y de Patente comenzarán a regir a partir del 24 de febrero. En este marco, el Gobierno Provincial amplió las opciones de pago, permitiendo ahora el uso de tarjetas bancarias y de fintech, además de los medios tradicionales.
Además, los contribuyentes que posean tarjetas del Banco Santa Fe podrán financiar el pago anual en hasta seis cuotas sin interés a partir de febrero.
Opciones disponibles para abonar
Además del pago con tarjeta de crédito, los contribuyentes pueden acceder a otras alternativas para cumplir con sus obligaciones fiscales:
- A través del botón de pago de Red Link o Plus Pagos, ingresando a www.santafe.gov.ar/APIboletas y seleccionando la opción deseada.
- Con ID Ciudadana en www.santafe.gov.ar/misimpuestos.
- Adhiriéndose al débito automático en www.santafe.gov.ar/APIboletas, lo que otorga un 15% de descuento en cada cuota.
- Escaneando el código QR disponible en la web de API.
- Utilizando la Billetera Santa Fe con el DNI, donde se visualizarán los impuestos asociados al titular.
- De manera presencial en cualquier punto de Santa Fe Servicios, presentando el DNI.
Beneficios para buenos contribuyentes
La Ley Tributaria 2025 establece incentivos para quienes mantengan sus impuestos al día. Aquellos que al 31 de diciembre de 2024 no registren deudas obtendrán un 20% de descuento en las cuotas 1 a 5 y la exención total de la sexta cuota del año.
Desde julio de 2024, en el marco del proceso de digitalización del Estado, las boletas en formato papel dejaron de imprimirse y distribuirse. Los contribuyentes pueden descargarlas desde www.santafe.gov.ar/APIboletas y abonarlas mediante los medios digitales disponibles. También pueden adherirse al sistema “Mi Boleta Digital” para recibir sus boletas y avisos de vencimiento directamente en su correo electrónico.